La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

¿Recuerdas cuándo decidiste que querías ser diseñadora de moda?

Cuando estaba estudiando en la universidad decidí de hacer un curso profesional de diseño y moda, por supuesto no era suficiente ante la gran determinación e ilusión que tenía por seguir en este mundo…Tuve que especializarme y aprender en paralela el bordado a mano de todo tipo.

Gracias a Dios, empecé a hacer mis correctos pasos en este universo con el apoyo de mis clientas que admiraban mis vestidos y me animan a seguir adelante y sacar más de mi creatividad y mis competencias.

Justo en esta ocasión agradezco todos mis grandes profesores franceses que me ayudaron bastante a aprender y ponerme en la vía correcta de este mundo de moda.

 Seguro que habrás cumplido una gran parte de tus sueños como profesional, pero tendrás muchos más por cumplir y verlos realizados. ¿Cuál es el sueño que quieres ver cumplido de forma más inmediata?

 Mi gran sueño actual: Que ``Somaya Novias`` sobrevivía y sea un referente mundial.

 Hace unas décadas, la forma de vestir permitía saber a qué grupo pertenecía cada uno. ¿Sigue siendo así?

 En general, sigue existiendo esta idea, pero en mi caso lo que más me importaría es que mis vestidos reflejan la personalidad de clienta. Cada mujer tiene su entusiasmo y su elegancia .

 ¿Cuáles son los tejidos y materiales con los que más trabajas para la realización de las prendas finales?

Me gusta trabajar con tejidos suaves de mucha caída, seda natural y tul dedoso.. Siempre empiezo mis colecciones por el tejido y su movimiento, su caída y como resbala sobre el cuerpo….los buenos tejidos siempre ayudan a que aparezca el trabajo fino y la pureza e sencillez de la costura y demostrar la naturaleza y elegancia de la mujer.

 Los retoques siempre con piedras naturales y brillantes y/o bordado artesanal con hilo de seda de plata u oro viejo…

Tú haces alta costura a unos precios bastante competitivos. Por lo tanto piensas que la moda debería democratizarse más para que llegue al mayor número de personas. Describe en pocas palabras, qué tipo mujer representa la firma Somaya Novias Cosmopolita, urbana, elegante, con clase, distinguida….

Como decía anteriormente, soy una joven diseñadora y busco un sitio entre la gran competencia que existe en el mercado, por lo cual intento que sea Somaya Novias una firma con clase, elegante con precios razonables que valoren el trabajo hecho. La costura a mano sin duda encarece cualquier prenda pero confirmo que mi firma ofrece una gran gama de vestidos para todos los niveles.

¿Un traje es una obra de arte?

Un traje de novia o fiesta significa muchas horas de trabajo y mucha concentración, y lo mas importante que se haga el trabajo con amor y sensibilidad para sacar un perfil chic, elegante y natural lleno de entusiasmo y sensaciones puras.

¿Te emociona ver a mujeres vestidas con tus creaciones?

Por su puesto, cuando vea una clienta contenta, se pone guapa y elegante con mis trajes, me siento feliz y me da mas confianza para seguir adelante.

 Estoy seguro que estáis trabajando para la próxima colección, ¿Para cuándo verá la luz?

  Estoy muy concentrada estos días en la creación de dos temas:

    • Una sencilla elegante inspirada de la sierra de Francia con colores relajantes tal tierra
    • Otra con brillantes y bordados de mucha categoría con complementos totalmente diferentes: encajes pintados , bordados…

¿Algún evento importante a destacar? 

Fui jurado en la gala de Dama y caballero en el 2015, en Castellón. Ademas, este año también he sido jurado en Dama y caballero Madrid 2016.

GRACIAS POR LEER ESTA PEQUEÑA ENTREVISTA PARA CONOCER MÁS A MI PERSONA. OS ESPERO EN SOMAYA NOVIAS. 

CALLE JORGE JUAN 41. 

METRO PRINCIPE DE VERGARA.